martes, 10 de noviembre de 2009

PERDON, PERDON

Hola, sè que defrauda mucho seguir un blog que no se actualiza, pero os aseguro que he meditado mucho sobre lo que podrìa poner en èste blog y sobre todo què le puede interesar de mì a quien entra aquì, paseando por Internet.
Debo admitir ante todo que estoy lleno de miedos. No sè si lo podeis entender, pero ya me cuesta airear mi trabajo de encargo por el miedo que implica una mala crìtica.
Tal vez me ha afectado mucho que gente que no me conoce de nada, ni sabe de què està hablando, haga crìticas frìas y malintencionadas de mi trabajo, y he conocido a personas a las que esa crìtica en "la plaza pùblica" de la prensa, le ha hundido su ego creativo para siempre.
Pero por otro lado, creo que si tengo algo que decir, mientras sea sincero, nadie me lo puede criticar, porque al fin y al cabo, tan solo muestro mi forma de ver el mundo y ademàs lo expongo para ver la opiniòn de los demàs y para que alguien pueda aprender algo de mi experiencia que comparto encantado.
A lo largo de èste año, he vivido situaciones muy interesantes que no siempre puedo contar, porque forman parte del secreto que debo mantener por respeto a los personajes que se me han puesto delante de la càmara, pero que en algunos otros casos, han ocurrido cosas de una nobleza y entrega a èsta "causa" creativa, que me encantarìa compartir como agradecimiento a las personas que lo han protagonizado.
O sea, que hago una declaraciòn de principios, porque ademàs en èstos ùltimos dìas he vivido un cambio en mi vida profesional y sobre todo sensitiva que me ha hecho cambiar la direcciòn de la mayorìa de mis neuronas, despuès de haber estado viendo trabajar durante tres dìas al gran maestro Vittorio Storaro, junto al otro maestro Carlos Saura y mi concepto de la creaciòn y del ceremonial de creaciòn profesional ha cambiado totalmente, todo èsto despuès de tanto tiempo viendo maravillas, y vienen dos "señores mayores" y me devuelven la energìa que tenìa cuando empecè en èsto.

Bueno, pues la declaraciòn es que voy a ir contando poco a poco anècdotas de las sesiones del Magazine y las reflexiones que se me ocurren sobre la evoluciòn tan tremenda que siento en mis sentrañas, pa que las compartamos y ademàs voy a poner fotos, porque casi siempre medito con la càmara, para que veais que los ojos tambièn mesandaolavuerta.
Que la goceis

5 comentarios:

  1. Eyyy, ¡qué bien que hayas actualizado de nuevo!! Respecto a lo de las críticas...pienso que en el momento que uno hace un trabajo que publica, está inmiscuido a que le critiquen. Pero si uno hace lo que le gusta, y encima con talento, no tiene nada que temer. A mi particularmente me gusta mucho tu trabajo. Desde que te escuché en unas conferencias me tarsmitiste esa ilusión por tu curro. Siempre viene bien que valoren tu trabajo. Ya sea para bien o para mal. Eso hace que a más gente le entre la curiosidad y vea tu trabajo. Ellos ya opinarán. Tú sabes lo que haces, curras, o luchas y lo que consigues, y eso se observa. Así que nada, mucho ánimo, maestro.

    ResponderEliminar
  2. ya veo que no mentias cuando dijiste que estuviera atento. Me ha sorprendindo algo la "inseguridad" que en confianza nos revelas...nunca lo habría imaginado, viendote trabajar y hablar en público. Además creo que tu experiencia y tu trabajo hablan de sobra sobre tu capacidad y tu mérito. Me encanta que te encuentres con esa nueva fuerza y que compartas algunas de las interioridades que te rodean....muchas gracias por ello. un abrazo.

    Javier Valladares

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, la humildad de un auténtico profesional en su trabajo que acepta la necesidad u obligación de superar críticas propias y porqué no ajenas, en una búsqueda continua de la excelencia, demuestra una gran valentía y engrandece aún más si cabe su obra y ser. Los miedos por tanto, son parte de esa excelencia perseguida.

    Muchas gracias por compartir con los demás, conocidos y desconocidos, ésta actualización de tus experiencias.

    ResponderEliminar
  4. Investigar siempre... Descubrir siempre..... Energía renovada. Enhorabuena. Se pide ver muchas fotos de esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  5. Entusiasta, alegre, lleno de luz...asi es como te he visto trabajar siempre, no temas a las críticas zafias y sin un punto siquiera de construcción, eso es fácil de hacer, las fotos que tu haces no. Los que critican suelen tener carencias de tantos tipos que normalmente se desahogan en alguien con verdadero talento. La envidia es mu mala!!
    Creo que tienes la capacidad de sacar lo mejor de las personas a las que retratas, las haces sentir cómodas con tu cercanía y tu simpatía...y luego está el artista, el creativo, el niño que no has dejado de ser y que quiere seguir jugando y aprendiendo. Sigue así, no pares, ya sientes que vas por buen camino!!
    Un besazo enorme
    Goodman

    ResponderEliminar