jueves, 25 de febrero de 2010

SENSUALIDAD













Me siento muy halagado porque haya gente que escribe aquì dicièndome que no deje el blog abandonado... es un exceso por vuestra parte.

No me faltan motivos, ni cotorreos que contaros, es màs bien el secretismo al que estoy sometido, a veces por respeto y otras por obligaciòn, al tratar con los personajes con los que estoy trabajando cada semana ultimamente.

Es un autèntico privilegio el tratar a èstas mujeres como fotògrafo y no como periodista ò de otra manera, porque ademàs de que vienen dispuestas a enfrentarse a su "imagen-para-la-posteridad" (haceros una idea de lo que debe acojonar eso), termino entablando con ellas una relaciòn mucho màs ìntima que con la mayorìa de la gente a la que ven a diario: hablamos de còmo vestirse, còmo maquillarse ò deshacerlo, de còmo y cuànto van a mostrarse de ìntimas ... y todo ello tengo que cocerlo en un entorno amable para que dejen de defenderse... me terminan hablando de su retenciòn de lìquidos, de sus problemas con la piel seca de la cara, de si se pintan la raya por dentro ò por fuera del pàrpado, de lo poco que duermen, de si prefieren un sujetador deportivo ò uno de aros con "push-up"... en fin, cosas que no todas las mujeres hablan con un hombre.

Y cuando todo està negociado... les pido que me den una mirada, y los que habeis hecho retrato, sabeis lo que se vè cuando alguien mira al objetivo de la càmara: sabes cuàndo te estàn bacilando, cuàndo se les ha escapado una mirada seductora sin querer, cuàndo se cortan porque creen que se estàn pasando... y cuàndo surge la de verdad, la que importa y que resume su personalidad, ò eso creo.

Y lo que siempre compruebo es que no las puedo engañar, ni ellas a mì, es un juego de verdades en el que cada uno da lo que es, sensual ò plano, sincero ò sesgado, abierto ò huidizo... o alguno de los matices intermedios, y eso hay que tratarlo con el mayor respeto y el corazòn en la mano.


Os traigo unas fotos de Silvia Giner (Ironcita), actriz quetecagas, de la primera sesiòn que le hice.
Lo primero que le pedì, fuè que se desmaquillase (se supone que suele ser "maquillarse"). No me discutiò nada, me mirò hasta el fondo del alma, cogiò la toallita y se dejò la piel al aire. Se puso una camisa de tìo abandonada en el estudio y yo puse una de las luces màs simples que tengo en el cajòn de luces... y fijaros lo que saliò... una belleza pura y autèntica... ella.



Y no hemos vuelto a hacer fotos, me tiene acobardao. Me rompe los esquemas porque es tan natural que no entra en las reglas de èste mundo de artificios, rebasa mis referencias.


Ella puso las fotos en Facebook y a los pocos dìas me llamaron de una revista para usar la foto en una portada. La revista se llama "Sensuality"... curioso.

NO HAY REGLAS PARA LA SENSUALIDAD, a eso me enfrento haciendo las fotos de mujeres "A Solas". La sensualidad no se pierde al envejecer, al perder belleza fìsica, al engordar.
Decìa Garcìa Marquez que no dejamos de enamorarnos al envejecer, sino que envejecemos al dejar de enamorarnos... què bueno.

11 comentarios:

  1. A mí, siempre me dejas sin aliento, Luis...

    ResponderEliminar
  2. Esta mujer lo tiene TODO. Como todas las mujeres, pero Ella tiene algo que nadie nunca tendrá. No les puedo decir que es porque no lo se pero si les digo q es UNICA!!!!
    Kabluy.

    ResponderEliminar
  3. Esta maravillosa mujer nació como una preciosa rosa morena. Desde que era bebé cautivaba con su mirada serena pero embaucaora.Fué creciendo mezclando su vida con la vida, apostando fuerte por todo aquello que quería aunque se dejara la piel en ello. La piel, su piel esa maravillosa piel, que ella deja asomar cuando quien la fotografía la deja ser quies es. Como tu Luis...qué bien dices lo que dices y que bien haces lo que haces.
    Ah! me olvidaba, en cuanto a lo que digo de Silvia, lo se porque estaba alli. Soy su madre.

    ResponderEliminar
  4. Luis Malibran1/3/10, 17:12

    Muchas gracias, anònima madre de Silvia :)). Es un honor que me escribas esas cosas, porque segùn ella eres la que provocò su pasiòn por posar al filmarla con un "tomavistas"... ¡¡la que has liao!!. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Luis por no abandonar esta pequeña rendija por la vas mostranto retazos de tu increible trabajo. Me ha maravillado esta vez de la misma manera las palabras y las imágenes, incluso sin estas últimas hubiera llegado a vislumbrarlas. Un saludo y por favor no cierres esta puerta.

    Javier Valladares

    ResponderEliminar
  6. a mí me conmueve cuando oigo hablar del juego de verdades entre fotógrafo y modelo, y que en dicho juego se desvela lo que cada uno es.
    luego está el poder/saber captarlo con una cámara.
    y sí... el mayor de los respetos y "el corazón en la mano".
    saludos,

    nacho garcía peña

    ResponderEliminar
  7. Luis, no se si me fascinan más tus palabras y tú forma de ser o son tus imágenes. Pero tengo claro una cosa que unas llevan a las otras.
    La sensualidad asi como la pureza de las imagenes esta detrás de las tapas, y tú como nadie sabe que eso esta en el alma.
    Donde hay poro respira el cuerpo, donde hay sinceridad respira el corazon.
    Un abrazo.
    joa rubio

    ResponderEliminar
  8. Luiiiis con la de fotos tan chulas que haces y no nos tienes al día eh? un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Menudas fotos tan sensuales subes y no me extraña, LO SON...y esta actriz es muy guapa!
    Felicidades por esa portada!!
    Te sigo! >:-D

    www.dressed4success.blogspot.com >;-)
    …1KiSS!*

    ResponderEliminar
  10. Luis al final dejaste esto de lado!

    ResponderEliminar
  11. Luis Malibran3/4/11, 14:28

    perdòn, perdòn.... Le he dado muchas vueltas a seguir èste blog, pero me falta tiempo hasta para comer, gracias a Dios, por otro lado, pero cuando se me ocurre escribir algo, suele haber mucha bilis en ello y no me gusta contar las cosas negativas que me encuentro trabajando, bueno, no todas... y de ahì las dudas. Pero tambièn hay muchas positivas que no quiero que se pierdan. Prometo hacer una limpieza mental y concretar el camino de èste blog, para que podais ver las maravillas que a veces me ocurren y que se pierden en el tiempo como làgrimas en la lluvia (como decìan en Blade Runer). Espero no defraudar.

    ResponderEliminar