domingo, 18 de enero de 2009

FOTO DE SORAYA SAENZ DE SANTAMARIA


En cierto modo, me imaginaba que podìa ocurrir algo asì, pero al final, el poder es el poder.
Aunque, en algunos momentos, me ha parecido mentira la fuerza que puede llegar a tener una imagen.
Me alegra mucho el hecho de que sòlo he recibido comentarios positivos con respecto a la fotografìa, exceptuando dos ò tres papagayos que han criticado el excesivo uso de Photoshop (?) y la mala asesorìa de Soraya Saenz de Santamarìa al elegir fotògrafo... vaya lumbreras.
En cuanto a lo ùltimo, tengo que decir que no fuè asesorada, ya que fuimos Nieves Herrero y yo quienes le propusimos participar en la serie, y esa fuè una de las razones por las que aceptò intervenir, y en cuanto a lo primero, decir al "experto" que tiene cierta razòn, ya que en fotografìa digital, las fotos se "revelan" en Photoshop, porque ninguna publicaciòn admite los archivos en formato RAW original, o sea que SIEMPRE deben pasar por ese programa ò por otro procesador de imàgenes para convertirlas a tiff ò jpg y asì poder ser impresas y que si se refiere a que he retocado pieles ò algùn rasgo de Soraya, es señal descarada de que no ha visto el original, en el que puede contar las pecas y comprobar cualquier textura de la piel, cosa que en una impresiòn de periòdico, a 120 puntos y una tinta, es imposible comprobar. Aunque sì es verdad que el archivo se ha pasado a blanco y negro con Photoshop y se han ajustado niveles de las altas luces y las sombras con reservas, que como èste gran tècnico y afamado periodista rosa, seguro que sabe, tambièn se hacìa SIEMPRE en fotografìa analògica de blanco y negro.
Se dice: "cuando un dedo señala a la Luna, el curioso mira a la Luna y el tonto mira al dedo". Por suerte, he comprobado que conozco a màs curiosos que a tontos y me siento muy afortunado por ello, y agradezco a todos los encantadores curiosos que han tenido el detalle de hacerme un comentario personal sobre èsta foto, cuyo valor periodìstico, seguro que decaerà en pocas semanas, pero que personalmente me ha permitido aclarar algunos aspectos de èste medio del que llevo viviendo tantos años y que nunca deja de sorprenderme.

jueves, 8 de enero de 2009

Esto de mantener el blog resulta màs difìcil de lo que me imaginaba. No porque no sepa lo que decir, sino porque cada vez que me apetece contar algo, no puedo hacerlo porque es secreto hasta que estè publicado ò es secreto hasta que lo haga... parece mentira pero creo que siempre ha sido asì y ahora, al intentar compartirlo, es cuando me agobia màs esa sensaciòn.

Si puedo contar, que el pròximo domingo 11 de enero, aparece por primera vez una secciòn en el dominical de El Mundo, para la que llevo un mes haciendo retratos. No son exactamente como yo los habìa propuesto (pero eso seguro que siempre ha sido asì), y menos en un dominical, donde las ideas suben y bajan por el escalafòn editorial, y cuando me llegan para realizarlas, a veces ni recuerdo en què consistìa lo que les propuse (o casi). Esta vez creo que la serie va a ser interesante y ya irè colocando fotos de los making of una vez que vayan apareciendo.

De momento dejo èsta foto de una sesiòn fresquita (de ayer) de una serie que tambièn me gustarìa ir colocando. Son fotos en el vestuario de mi estudio.